Un día típico de carrera

 

La hora oficial del evento será la de Perú [GMT -5] y se regirá por la hora GPS.

 

Un día en el RADICAL UASARA MTB marathon, arranca con el sonido de las gaviotas y el sol empieza a salir por las montañas que están al este de Marcona.

Los madrugadores empiezan a levantarse desde las 05:30 hrs, momento en que deben empezar a preparase y en lo posible ir a desayunar al comedor (el desayuno esta incluido para competidores). Luego pasar por el control de salida y formar delante del arco.

 

A las 07:00 hrs se da la partida de la Etapa y el reloj empieza a correr. La hora del final de la Especial dependera del ritmo de cada competidor, pero siempre teniendo en mente el tiempo maximo de Etapa (Tmax) que es cuando cerramos la llegada..

 

Una vez que se cruza el arco de llegada, es hora de rehidratarse en el stand de Fuxion, alimentarse en el comedor que los diferentes proveedores de alimentos han instalado, pasar por la piscina de hielo, descansar, darse un duchaso, cargar los datos en tu GPS de la siguiente Etapa, reparar la bicicleta o visitar al fisioterapeuta. Tambien es muy importante recoger el agua y barritas energisantes Natural Valey asignada (usar ticketes) y llenar el camelback con los 3 litros obligatorios, son otras tareas que podrás hacer a lo largo de la tarde.

 

A las 20:00 hrs llega el momento del briefing, de asistencia obligatoria para todos los competidores, donde se te informara la distancia a recorresr, el tiempo maximo (Tmax), debera tomar nota detallara del tipo de terreno, peligros si los hubiese, cantidad y ubicacion de los TAMBOS y CP, asi como cualquier otra informacion importante que indique el Director de Carrera, además de aprovechar para observar las mejores imágenes del día y revisas las clasificaciones del dia.

 

A las 21:00 hrs es el momento de dormir o si prefieres acercarte un rato a la fogata donde podras ver algun show o simplemente conversar con los amigos.